Meade, desde Monterrey, ofrece ‘respeto’ hacia la comunidad LGBT

0
329

Durante su primera visita a Nuevo León  como precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade ofreció respeto a la comunidad LGBT.

Durante un evento que sostuvo con militancia del partido, en las instalaciones de Cintermex, Meade fue cuestionado por Mario Rodríguez Platas, líder de la comunidad LGBT en la entidad, si no dejará el tema de la diversidad sexual fuera de su agenda.

“El respeto tiene que ser el centro de acción de éste partido y de todos”, respondió Meade.

Indicó que el que no respete quedará fuera y con eso se ganó una oleada de sonoroso aplausos mientras que las banderas de arcoiris que representan a la comunidad LGBT comenzaron a ondear en el recinto.

Rodríguez Platas, conocido activista por los derechos de la comunidad gay y militante priista desde hace más de 35 años, tomó la palabra para exponer al precandidato que tanto la derecha como la izquierda los han dejado fuera de su agenda.

“Artículo 1 del estatuto, dice claramente que somos un partido social demócrata. Mi pregunta es sencilla habrá congruencia con el partido para abanderar a los pu…y a las lesbianas”, cuestionó el activista, quien en años pasados ha sido el organizador de la Marcha por la Diversidad en Monterrey.

Meade le expuso que el artículo 1 de la Constitución habla precisamente de los derechos humanos.

“Y el principal derecho humano y el más importante es el respeto”, subrayó.

Durante el evento, el pre candidato del tricolor estuvo arropado por militantes de su partido entre los que se encontraban dirigentes, alcaldes y legisladores.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Magno Salón, ubicado en el interior de Cintermex, la mayoría de los asistentes usaron prendas rojas, que distinguen a su partido, y gritaron porras en honor del ex Secretario de Hacienda.

El evento estaba programado para las 10:30 sin embargo se retrasó un par de horas. En su discurso el pre candidato priista se refirió a la importancia de la Ley de Seguridad Interior.

Dijo que Nuevo León sabe lo que pasó cuando le faltó seguridad.

“La Ley de Seguridad Interior, es una ley importante es una ley que nos da marco y nos da certeza, es una ley que permite la participación de las fuerzas armadas, está bien regulada”, aseguró.

Añadió que la idea es que cuando falten las soluciones en lo local y lo estatal se pueda contar con las fuerzas armadas, pero con la certeza de un buen marco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here