“Médicos privados te salvaron la vida”, le recuerdan a AMLO en redes sociales

0
200

El “que nos esperen” que el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió a médicos privados este viernes, para señalarles que no les adelantaría la vacuna contra la COVID-19 indignó como pocas veces a usuarios de redes sociales.

Tuiteros influyentes y no influyentes recordaron a López Obrador que cuando sufrió un infarto fue atendido en Médica Sur, en donde médicos privados salvaron su vida. Lo mismo cuando su hijo menor, Ernesto López Gutiérrez, sufrió una doble fractura de tibia y peroné.

De hecho, “Médica Sur” se hizo tendencia durante el mediodía y primeras horas de la tarde de este viernes.

También le mencionaron que era mezquino de su parte que su pleito con el diario Reforma influya en la decisión de vacunar o no a los médicos privados. 

 

En distintos tonos y con variados argumentos, en redes sociales reclamaron al presidente su indiferencia a la situación que viven los médicos del sector privado, pues esta mañana dijo que serán vacunados cuando les toque de acuerdo a su edad, a diferencia de algunos médicos del sector público, a quienes se les dio prioridad por estar en “la primera línea” de batalla contra la COVID-19.

 

Sin embargo, en los últimos meses ya se han registrado diversas protestas por parte de personal sanitario de hospitales públicos, puesto que tampoco allí se vacunaron al pleno todo el personal y se reportaron muchos casos de vacunaciones indebidas a personal administrativo, familiares de directivos y más.

Este miércoles 6 de abril se posicionó en redes el trending #VacunenAMédicosYa, pues fue el día en que se realizaron protestas para exigir que se vacunen a médicos, enfermeras, dentistas y paramédicos privados.

Las autoridades de salud prometieron a los manifestantes ofrecerles una propuesta este viernes 9 de abril, pero lo único que recibieron fue, de parte del presidente, un “que nos esperen” y un llamado a vacunarse cuando les toque de acuerdo a su grupo de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here