México registra récord de fallecimientos de la tercera ola de COVID

0
135

México se encuentra a punto de sobrepasar un hito más en materia de muertes por COVID-19, puesto que con los 877 fallecimientos registrados del 16 al17 de agosto, se ha llegado a la cifra de 249 mil 229 muertes oficialmente reconocidas, es decir, a poco de cruzar la barrera de los 250 mil.

Se trata del número de fallecimientos más elevados desde el 7 de junio, en que se considera que inició la tercera ola.  Asimismo, la última semana epidemiológica, la 31, ha sido la que ha registrado más fallecimientos, con 3 537.

De acuerdo con el corte hecho por la Secretaría de Salud del 17 de agosto, en las últimas 24 horas el país registró 14 mil 814 contagios.

A lo largo de toda la tercera ola, la Ciudad de México se ha mantenido en primer lugar en contagios, seguida del Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí.

La víspera, 16 de agosto, la dependencia informó de 7 mil 172 nuevos contagios y 272 fallecimientos.

Estas cifras, a las que el gobierno federal no ha agregado el exceso de mortalidad, colocan a México en cuarto lugar en fallecimientos a nivel global y 14 por número de contagios acumulados.

Asimismo, el país es primer lugar mundial por fallecimientos del personal de salud de área COVID.

Cabe destacar que aun en este contexto de contagios y fallecimientos, el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México impulsan de manera inamovible el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto.

De hecho, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se ha adherido de manera acrítica a las determinaciones del gobierno federal en materia de gestión de la pandemia. Además del impulso de regreso a clases, también lo ha hecho en lo relativo a negarse a regresar a medidas de confinamiento, puesto que, según ha dicho AMLO, “ya sabemos cuidarnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here