Inicio especiales National Geographic descifrará nuevos misterios del mundo maya

National Geographic descifrará nuevos misterios del mundo maya

0
97
En la nueva producción original de National Geographic, ‘Misterios del Inframundo: Quitana Roo’, el explorador Andrés Ruzo y el arqueólogo Fabio Amador intentarán encontrar evidencias de la gran ruta marítima de la civilización maya.

“Misterios del Inframundo: Quitana Roo

Estreno: Domingo 26 de agosto en National Geographic.

-Disponible también en Nat Geo App-

 

National Geographic se embarca junto a sus exploradores en una aventura para descifrar nuevos misterios del mundo maya.

A través de un comunicado de prensa el canal informó que, si bien, en la actualidad no existen dudas sobre la grandeza de la antigua civilización maya, existen preguntas aún sin responder sobre su gran ruta marítima, que corre a lo largo del segundo arrecife más extenso del mundo, y que hoy va desde los territorios de Honduras hasta Tabasco, México.

Por ello Nat Geo se cuestiona: ¿Qué tan antigua es la gran ruta marítima maya y por qué es tan importante? ¿Cuán lejos fueron capaces de llegar mar adentro? ¿Qué obras de ingeniería naval aún se conservan? ¿Cómo hicieron los mayas para construir canales que van desde el mar a tierra dentro para seguir su ruta de navegación? Su gran ruta marítima está compuesta por un laberinto de lagunas y densos manglares, pero… ¿dónde están los restos, las canoas o embarcaciones? 

FOTO: Cortesía

“Misterios del Inframundo: Quintana Roo”, retratará la búsqueda de evidencias sobre la gran ingeniería naval de la civilización Maya por parte del geólogo y explorador de National Geographic, Andrés Ruzo y el arqueólogo Fabio Amador, en una nueva aventura recorrido de territorios clave de su ruta marítima en Quintana Roo, México.

Para esta misión, se utilizó tecnología de última generación en arqueología como el láser LiDAR (Light Detection and Ranging, por sus siglás en inglés), utilizado para recrear y relevar en 3D copias exactas de templos, drones subacuáticos para obtener imágenes de fondos marítimos en alta resolución, un sonar de barrido lateral que envía una honda que refleja el fondo y cuando existe un objeto emite una sombra y magnetómetros subacuático para encontrar objetos metálicos en gran profundidad.

En la nueva producción “Misterios del Inframundo: Quintana Roo”, Andrés Ruzo y Fabio Amador enfrentan toda clase de misterios que intentarán resolver gracias a su espíritu aventurero y al apoyo de los últimos avances tecnológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here