Ni al conducir, ni en comida; estas son las prohibiciones de la Ley de Cannabis

0
44

La senadora Olga Sánchez Cordero presentó este jueves su iniciativa para crear la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis y aunque, entre muchas cosas, permite el consumo y siembra de la planta, hay ciertas prohibiciones que debes conocer:

Los números

Cuando se trate de su uso personal, no se podrán producir más de 480 gramos de cannabis al año. Tampoco deberá portar más de 30 gramos.

En caso de necesitar más, por cuestiones de salud, deberán solicitar un permiso.

2

Sin compartir

Las cooperativas de producción no podrán proveer de cannabis a personas ajenas a su cooperativa.

3

Sin pasarse

En caso de que las cooperativas rebasen su producción, deberán donar ese excedente a instituciones con fines de investigación.

4

Sin mezclar

En los establecimientos autorizados para la venta de la planta, no podrán vernderse bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia psicoactiva.

5

No podrán anunciarse

Sin importar el uso que se le de a la planta o el producto que se realice con ella, está estrictamente prohiba su promoción y publicidad de manera directa o indirecta por cualquier método o canal de comunicación.

6

Sin pasteles

Bajo las disposiciones de ley, queda prohibido comerciar cualquier tipo de producto comestibles derivados de la cannabis.

7

Todos con identificación

No se podrá involucrar en comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de cannabis a menores de edad.

Para ingresar a los puntos de venta también se necesitará identificación que acredite la mayoría de edad.

8

Si fumas, no manejes

Según la iniciativa, se sancionará a cualquier persona que conduzca bajo los efectos de la planta, así como a quienes operen maquinaria peligrosa.

9

Compras controladas

No se permitirá comercial con productos mezclados con otras sustancias como alcohol, nicotina, tabaco, cafeína o cualquier otra que pueda aumentar el nivel de adicción.

10

Con licencia

Si quieres comercializar productos de cannabis, deberás contar con una licencia otorgada por el Instituto de regulación y apegarte a sus lineamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here