No pondremos obstáculos a la información sobre salud de AMLO: Ramírez Cuevas

0
111

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reconoció que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un asunto de interés público y por lo tanto, desde la oficina que él encabeza no se pondrán obstáculos para que la opinión pública conozca la evolución del mandatario a partir de su contagio de Covid-19.

En entrevista con Carmen Aristegui, el funcionario señaló sin embargo, que la información que se brindará a quienes la soliciten, estará sujeta a lo que dispongan los médicos que atienden al titular del Ejecutivo Federal. Esto es, sólo se harán públicos aquellos datos que el equipo médico considere conveniente que se puedan divulgarse.

Agregó que según la información de que dispone, López Obrador se encuentra estable, con síntomas leves y rechazó que haya sido ingresado al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, como circuló en redes sociales.

Cuestionado respecto a las tendencias en redes sociales en torno a la salud del presidente, el vocero del presidente celebró que la etiqueta #FuerzaPresidente se haya convertido en trending topic mundial y sostuvo que ésta refleja la genuina preocupación del pueblo por el mandatario. En cuanto a otros hashtags con comentarios negativos, sugirió que éstos regularmente se operan con bots, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Apenas la tarde del lunes, durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien participó en el evento vía remota por encontrarse en confinamiento, aseguró en forma tajante que no se revelaría ningún parte médico sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque éste tiene derecho a su privacidad.

No obstante, agregó que si en algún momento el mandatario resuelve que se hagan públicos los reportes médicos sobre su salud, respetarán su decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here