No tengo más bienes que la Quinta de Palenque: AMLO; no me interesa el dinero, asegura

0
221

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene más bienes que La Quinta de Palenque, la cual ya está escriturada a nombre de sus hijos, aunque precisó que él tiene derecho al usufructo mientras viva. Asimismo, reiteró que no tiene tarjetas de crédito y cuentas de cheques.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer que registró en la página de la Secretaría de la Función Pública su declaración de bienes y los de su esposa, Beatriz Gutiérrez y recordó que lo mismo deberán hacer todos los miembros de su gabinete sin excepciones; se dijo seguro de que cumplirán con esto por convicción, ya que son personas honestas que no tienen por qué ocultar lo que tienen. Asimismo, descartó cualquier posibilidad de que esté en riesgo la integridad de los funcionarios por hacer públicos sus bienes; dijo que tendrán la protección del Estado al igual que todos los mexicanos.

Respecto a su propiedad en Palenque, detalló que es de 12 mil metros cuadrados y no llega a la categoría de hacienda o rancho, porque no produce nada y únicamente tiene árboles frutales para autoconsumo. Por lo tanto, dijo, no es hacendado como lo han manejado sus adversarios.

López Obrador aseguró que la casa en donde actualmente vive en la Ciudad de México, así como los vehículos que hay en ella, están a nombre de su esposa y sostuvo lo que de no tener tarjetas bancarias de crédito no es de ahora, sino de hace muchos años. Acto seguido, el mandatario sacó su cartera del bolsillo y mostró un dólar que un paisano residente en EU le obsequió “para la buena suerte”. Según él, ese billete y “unos pesos” es lo que lleva consigo. Insistió en que no ambiciona bienes materiales.

“Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales y principios aunque también aclaro que no todo el que tiene es malvado, hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna de manera legal con su esfuerzo. Nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales, la felicidad es estar bien con uno mismo, nuestra conciencia y el prójimo”, manifestó.

En el documento publicado y consultado por el diario Reformael titular del Ejecutivo reporta ingresos de 108 mil 744 pesos mensuales; dos cuentas bancarias, una con 207 mil pesos y la otra con 239 mil pesos.

En tanto, a nombre de Beatriz Gutiérrez, aparecen una casa en Tlalpan con valor de 2 millones 700 mil pesos; un departamento en Puebla de un millón 625 mil pesos y dos terrenos en esa misma entidad por 74 mil y 84 mil pesos. Asimismo, tiene dos camionetas Tiguan 2018 y una Honda HR-V, la primera costó 353 mil pesos y la segunda 292 mil. Los autos Jetta en que se traslada el mandatario no figuran.

La esposa del mandatario también reportó joyas con un valor de 100 mil pesos, cuadros y esculturas por 300 mil; y muebles y accesorios de casa por 350 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here