Ofrece Segob respeto a autonomía de la UNAM; niega persecución de opositores

0
326

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el combate al narcomenudeo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevará a cabo con pleno respeto a la autonomía de la institución, es decir que un ingreso de las fuerzas federales a sus instalaciones sólo se dará a petición de las autoridades universitarias.
En conferencia de prensa, el encargado de la política interior precisó que existe un trabajo de coordinación permanente con la rectoría de la UNAM, así como con las corporaciones federales y locales y procuración de justicia para enfrentar este fenómeno.
Precisó que las células del narcomenudeo que operan en la UNAM, como puede suceder en cualquier comunidad o institución, se combatirán con labores de inteligencia y disuasión que no impliquen un ingreso de elementos armados a los campus.
“En lo que tiene que ver con la comisión de delitos, hay instancias que intervienen con mucho respeto y mucho cuidado, porque es población joven, vulnerable. La autonomía no significa impunidad y tampoco significa irrupción de fuerzas públicas a un campus universitario”, señaló.
Por otra parte Navarrete Prida fue cuestionado sobre los señalamientos de la coalición Por México al Frente de que desde Gobernación se orquesta una campaña en contra de Ricardo Anaya; al respecto, el funcionario negó que el gobierno federal persiga a opositores políticos o intervenga de algún otro modo en el proceso electoral.
“Es falso que la Secretaría de Gobernación haya convocado a partido político alguno para tener una mesa electoral. ¿Quién lo puede constatar? Los líderes de los partidos políticos que han estado presentes con nosotros”, afirmó.
El secretario de Gobernación convocó a la prensa para informar sobre las últimas acciones del Gobierno de la República en el combate al crimen organizado a través del operativo “Escudo Titán”.
(Con información de La Jornada y Excélsior)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here