‘Pandemia va a la baja, pero sigue causando estragos’: AMLO

0
90

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la pandemia de coronavirus o COVID-19 va a la baja, aunque continúa causando estragos en la población. Lamentó la muerte de las víctimas de la enfermedad, que actualmente suman más de 70 mil.

Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que: “En el caso de la pandemia ha bajado, desde luego sigue causando estragos, daños, es muy lamentable que sigan falleciendo personas, pero ya está reduciéndose el efecto nocivo de esta pandemia, ya hay indicios de que va a la baja”.

‘Ya vamos domando la pandemia’

López Obrador aseguró el pasado martes 8 de septiembre que en los últimos días ha bajado el número de contagios, de fallecimientos y no se han presentado rebotes por COVID-19. Además manifestó que su gobierno va domando la pandemia y pronto se saldrá de ‘esta pesadilla’.

Señaló que han tenido ‘muy buena conducción’ para enfrentar al coronavirus y agreadeció al personal médico que atiende la emergencia sanitaria, quienes a pesar de la fatiga siguen salvando vidas.

«Podemos decir que afortunadamente ha ido bajando el número de contagios, y lo que es más importante, el número de fallecimientos. Estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia», reseñó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here