Por primera vez un presidente no recibirá informe de CNDH

0
176

Por primera ocasión en los casi 29 años de historia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) un titular del Ejecutivo federal no recibirá de manera personal el informe anual de ese organismo.

El ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, se reúne esta mañana en privado en el Palacio de Cobián con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien recibirá a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador el informe de la CNDH.

Al filo del medio día, el presidente del organismo ofrecerá una conferencia de prensa, la cual se prevé que será en torno a este tema.

El artículo 56 de la ley de la CNDH asienta las obligaciones para la presentación del informe anual. En primer lugar, el ombudsman en turno debe presentarlo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la última semana de enero de cada año. Posteriormente lo hará ante el Ejecutivo federal y ante el Poder Judicial de la Federación.

El organismo se creó en 1990 y desde entonces, cada titular del Ejecutivo ha recibido personalmente el informe de los presidentes de la CNDH, lo que este año el presidente López Obrador no hará. La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here