Pospone Morena su proceso interno hasta tener un padrón confiable; es una vergüenza, acepta Polevnsky

0
219

Tras aceptar que el proceso interno para la renovación de su dirigencia ha sido “una vergüenza”, la presidenta en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político acordó posponer el procedimiento hasta contar con un padrón confiable.

Luego de una sesión que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, la actual líder morenista detalló que el 27% de los congresos distritales del partido tuvieron que ser cancelados, mientras que los que se llevaron a cabo están “viciados de origen y plagados de irregularidades”, por lo cual han sido impugnados.

De acuerdo con información de La JornadaPolevnsky acusó que gente ajena a Morena ha manipulado el padrón y el proceso mismo para “apoderarse” del partido, dejando fuera a la verdadera militancia; a lo cual hay que sumar los hechos de violencia que se han registrado en las asambleas y prácticas como el acarreo, la intervención de funcionarios y otras prácticas que este partido no debe permitir en sus filas.

“Están intentado secuestrar al partido, lo que intentan hacer es robarse al partido a la mala. El que cree en la competencia acepta ir a una encuesta y una elección limpia, pero no borran a unos y suben a otros… no se sabe si lo que quieren es crear un partido alterno o tronar a Morena, o si lo que quieren realmente es apropiarse del partido”, fustigó.

Si bien no dijo quién podría estar detrás de esta situación, deslindó al diputado Mario Delgado quien, según ella, también ha padecido las irregularidades que han empañado el proceso. Precisó que el órgano facultado para suspender el proceso es el CEN y aun cuando los estatutos establecen que la decisión puede ser impugnada, sin dar nombres acusó que sólo habría un recurso de este tipo por quienes quieren avalar la impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here