Pretenden diputados del PAN que se prohíba el aborto en todo el país

0
252

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados prepara una iniciativa de ley con la que busca que se prohíba el aborto en todo el país.

En el proyecto consultado por el diario El Universalel blanquiazul aduce que su propuesta está fundamentada en el Artículo 4º de la Constitución en donde se definen los derechos de los ciudadanos mexicanos. De hecho, plantean que en éste se incluya que toda persona tiene derecho a la vida a partir del momento de la concepción, con las excepciones que establezcan las leyes, además de que nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.

Asimismo, en su iniciativa los panistas añaden un transitorio en donde se estipula que los congresos estatales realicen las modificaciones legales necesarias para ajustarse al precepto antes expuesto.

En su exposición de motivos, argumentan que un  embrión no puede ser equiparable a un órgano de la mujer que pueda extirparse, sino que es la vida de un ser con derechos que deben ser tutelados por la ley.

“El embrión humano no pertenece a la mujer, está alojado ahí temporalmente en tanto se

desarrolla y nace, en la tierna esperanza, por cierto, de recibir la protección y el amor infinito de ella”, se lee en el documento.

Actualmente, se analiza en comisiones de San Lázaro la iniciativa de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Villavicencio, que propone despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación en todo el país, es decir, exactamente lo contrario a los panistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here