Prioriza AMLO a la ‘felicidad’ sobre crecimiento económico

0
209

En un discurso de más de hora y media por su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió priorizar la felicidad de la gente, por encima del crecimiento económico.

“Otro elemento básico de nuestra política es hacer a un lado, poco a poco desechar la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico.Ads by scrollerads.com

“Consideramos que lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza. El fin último de un buen gobierno es conseguir la felicidad de la gente”, dijo el Mandatario.

Incluso sostuvo que el crecimiento económico y los incrementos en la productividad y la competitividad no tienen sentido como objetivos en sí mismos, sino como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población y, preciso aún más, el bienestar material y el bienestar del alma.

Este dicho de AMLO se da, luego del debate en las últimas por el crecimiento económico, en donde se temía que México cayera en una recesión técnica, al sumar dos trimestres consecutivos decreciendo.

En lo que va de su gobierno, durante el primer trimestre del año se tuvo una variación de -0.2 por ciento en el PIB, mientras que en el segundo fue de 0.0 por ciento. Organismos internacionales e instituciones financieras calculan que México crecerá este año a una tasa menor al 1%, mientras que López Obrador ha sostenido que lo hará al 2%.

Durante su discurso aceptó que no se han tenido buenos resultados en materia de seguridad, por lo que lo consideró como su principal desafío.       

“Termino diciendo que, aunque todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío”, dijo.

Además destacó el paquete de programas sociales que ha lanzado

“Todos los recursos que entrega el gobierno mediante los programas sociales y de bienestar llegan directamente a los beneficiarios, así se evita la intermediación, el clientelismo, el famoso moche y la corrupción”, aseveró.

Entre otros logros que destacó estuvo el aumento al salario mínimo al señalar que éste se incrementó 16 por ciento, un alza nunca antes vista.

Sobre sus “opositores” apuntó que están moralmente derrotados y, literalmente, tocó madera para que no puedan construir una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos.

> En su primer informe oficial, destaca programas sociales emprendidos

> Acepta que no hay buenos resultados en materia de seguridad

> Considera que sus opositores están moralmente derrotados

Durante su mensaje del Primer Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador dijo que es viable el rescate de los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos.

“Ya iniciaron los estudios para recuperar los restos de mineros en Pasta de Conchos, se han reunido expertos y se ha diagnosticado que es posible realizar con éxito esta acción humanitaria. Vamos a empezar ya los trabajos para el rescate”, expresó.

En respuesta, Cristina Auerbach, de la Organización de Familiares de Pasta de Conchos, dijo que el comité técnico que evalúo la viabilidad, manifestó que la acción puede realizarse, e incluso cuestionó “¿por qué no se había hecho antes?”.

Por su parte, Javier Lozano, quien era Secretario del Trabajo cuando ocurrió la tragedia, calificó como “Ladrón de Esperanzas” a AMLO al considerar que esta acción es inviable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here