Pronostico de pocas lluvias para el norte de Yucatan en Mayo -Lluvias serán cercanas al promedio mensual en México

0
395

Para el mes de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó 41.7 milímetros de lluvia, condiciones cercanas al promedio nacional mensual de 42 milímetros.
En su reporte, indicó que se podrían presentar lluvias por encima del promedio en Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca; y menos de la media en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Señaló que se esperan temperaturas máximas mayores a lo habitual en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

El organismo prevé que en el norte de la Península de Yucatán y el sur de Durango, Jalisco y Chiapas, el termómetro marcará valores inferiores a la media mensual.
Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here