Rebasa México el ‘escenario catastrófico’ de López-Gatell, con más de 60 mil decesos

0
104

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron ayer 60 mil 254 muertes por COVID-19 en México, así como 556 mil 216 casos confirmados, con lo que se rebasó el “escenario catastrófico” proyectado por el subsecretario Hugo López-Gatell el pasado 4 de junio.

Ese día, en conferencia de prensa el titular de Prevención y Promoción de la Salud dijo que el número mínimo de fallecidos previstos durante la pandemia en el país eran seis mil.

“Otro escenario era ocho mil, otro era 12 mil 500, que lo presentamos en una conferencia de prensa el 27 de febrero, allá en Lieja, en la Secretaría de Salud; y teníamos así hasta 28 mil, que se redondea a los 30 mil, incluso un escenario muy catastrófico que pudiera llegar a 60 mil”, expuso al puntualizar las estimaciones.TE PUEDE INTERESAR

México ocupa el tercer lugar mundial en número de víctimas mortales de la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

No obstante, el Gobierno Federal ha insistido en que el impacto del coronavirus va a la baja, una afirmación que cuestionó el viernes pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la escasa aplicación de pruebas en el país.

“Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada. Los test son limitados con tres por cada 100 mil personas por día, si se compara con más de 150 por cada 100 mil personas en EU”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here