Rectores y diputados concretan reunion para abordar autonomía universitaria

0
222

Rectores de universidades públicas del país se reúnen con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, como parte de la evaluación de la iniciativa presidencial de reforma educativa, y de acuerdo a fuentes de ese órgano de dirección política, el tema central es la autonomía universitaria.

En una breve tarjeta sobre el encuentro, Morena afirmó que se busca “refrendar desde el Congreso de la Unión el respeto a la autonomía universitaria”.

Esto, luego de que en la iniciativa se suprimió la fracción VII del artículo 3º constitucional, que se refiere a la autonomía de las instituciones de educación superior.

A la reunión asisten los rectores de la UNAM, Enrique Graue; de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa; de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro; de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar; y de la Universidad de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara.

También, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña; de la Autónoma de Querétaro, Margarita García Gasca; de la Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar; y de la de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero.

Asimismo, la presidente del Colegio de México, Silvia Elena Giorguli, y el secretario general Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Suprior, Jaime Valls Esponda, así como los rectores de las universidades autónomas de Morelos, Gustavo Urquiza y del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, y el rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Javier José Vales. la Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here