Reitera AMLO ante CNTE promesa de cancelar reforma educativa; les pide trabajar diario.Reitera AMLO ante CNTE promesa de cancelar reforma educativa; les pide trabajar diario

0
41

Ante maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su promesa de cancelar “como sea” la reforma educativa y reivindicar al magisterio que, a su juicio, ha sido perseguido por el régimen.
En una reunión pública con integrantes de la Sección 22, en Ixtepec, Oaxaca, como parte de su gira de agradecimiento, el presidente electo manifestó que su gobierno “nunca más” maltratará o estigmatizará a este sector y anunció que en cuanto asuma el cargo, enviará las iniciativas necesarias para dar marcha atrás a la reforma y crear una nueva con la participación activa de los profesores.
No obstante, López Obrador pidió “a cambio” que los docentes actúen de manera responsable, se comprometan con labor de enseñanza, y por lo tanto, impartan sus clases puntualmente de lunes a viernes, reporta el diario Reforma.
“Lo único que pedimos es que se siga el ejemplo de los maestros de antes, que tomaban el magisterio como un postulado de enseñanza, de entrega total a la causa social, a la causa pública, eso es lo único que pedimos para todos los maestros y nos vamos a reconciliar en Oaxaca y en el país”, aseguró.
Ofreció que su gobierno siempre les dará un trato digno y se les tomará en cuenta en cualquier decisión que se tome respecto al tema educativo. Según el mandatario electo, no se les va a reprimir ni se les escatimarán sus derechos laborales.
arg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here