Reivindica AMLO Estado laico pero pide tolerancia

0
46

unque reivindicó la vigencia el Estado laico ante sucesos como el ocurrido recientemente con la Iglesia la Luz del Mundo en Bellas Artes «tenemos que ser más tolerantes», sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lucina Jiménez, ofrezca disculpas.

Durante su conferencia matutina dijo que el país ya cambió y no podemos reeditar aquella experiencia con el entonces director de Bellas Artes cuando se permitió velar el cuerpo de Diego Rivera con la bandera del Partjdo Comunista colocada en el féretro lo cual le costó el cargo.

Dijo que si eso pasaba en el periodo del apogeo del autoritarismo no puede repetirse en estos tiempos cuando la situación ha cambiado. «No hay que ser tan rígidos, diría hay que ser tolerantes. Me molesta mucho a mi la intolerancia», acotó.

Ofreció convocar a la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro para que explique lo sucedido, para que se debata el tema, que se polemice porque es interesante, según dijo.

Sin embargo, convocó a «apostar más a la libertad. Que podamos convivir todos, católicos, evangélicos, ateos, libres pensadores, agnósticos y de todas las clases, de todas las culturas, preferencias sexuales».

López Obrador reconoció que este tipo de actos como el celebrado en Bellas Artes están prohibidos y confió en que ahora serán más cuidadosos para que no se repita esta situación. No obstante acotó: «en estos casos yo soy muy tolerante». La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here