Renuncia de Urzúa evidencia disputa en toma de decisiones del gobierno de AMLO: Moody’s

0
39

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pone en evidencia la disputa que existe en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto a la toma de decisiones en materia de política económica, advirtió Jaime Reusche, analista soberano de la calificadora Moody’s.

Asimismo indicó que toda vez que los factores de la dimisión de Carlos Urzúa no cambiarán en el largo plazo, la calificadora, que apenas una horas antes estimó menor grado de crecimiento de la economía mexicana para 2019 y 2020, aseguró que va a prevalecer la incertidumbre entre los inversionistas.

“Dado que no es claro que los factores señalados como motivo de la renuncia vayan a desaparecer en el corto o mediano plazo, Moody’s espera que prevalezca la incertidumbre entre los inversionistas en torno a la gestión económica del gobierno”, sostuvo Jaime Reusche.

Respecto a la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de Hacienda, la firma consideró que dado su reconocido prestigio pudo mitigar las preocupaciones inmediatas que pudieran surgir en el mercado financiero.

“La designación del Subsecretario Arturo Herrera − funcionario de reconocido prestigio y capacidad técnica − como nuevo titular de la dependencia, mitiga las preocupaciones inmediatas que pudieran haber surgido, limitando su impacto en los mercados financieros”.

Horas previas, la agencia calificadora redujo de 1.5% a 1.2%, la perspectiva de crecimiento para México en 2019, y de 2.0%a 1.5%, la expectativa para 2020.

Como consecuencia de la baja argumentó la debilidad de la inversión y la disminución de la confianza de los consumidores, entre otras razones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here