Revisan datos de prueba para reanudar ensayo de vacuna de Astra Zeneca y Oxford

0
216

Tras la suspensión del ensayo de la vacuna desarrollada por Astra Zeneca y Oxford, el regulador médico de Reino Unido revisa los datos de la prueba, para reanudar el ensayo.

Durante la tarde noche del pasado 8 de septiembre se informó acerca de la suspensión del ensayo de la tercera fase que realiza la farmacéutica junto a la Universidad de Oxford, por motivos de seguridad.TE PUEDE INTERESAR

Fue algo bien orquestado: AMLO sobre toma de presa La Boquilla en Chihuahua

Las pruebas fueron paradas después de que durante las fases finales del ensayo se reportara una reacción adversa, clasificada como grave, en uno de los participantes que se sometieron a los estudios de prueba.

Siu Ping Lam, director de licencias de productos y medicamentos de la Agencia Regulatoria Médica (MHRA), indicó que el regulador trabaja junto al Centro de Vacuna de Oxford para revisar los datos sobre seguridad de pacientes y reanudar el ensayo.

“Estamos revisando con urgencia toda la información y realizando todos los contactos con los investigadores para determinar si el ensayo puede reanudarse lo más pronto posible”, mencionó.

Por medio del comunicado, el laboratorio sueco-británico aclaró que se trata de un paso del proceso de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus, por lo que se pausó la vacunación para permitir, a su vez, la revisión de la información.

“Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación”, explicó la firma en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here