Se queja Peña Nieto de que las redes “a veces” son “irritantes” y lapidarias

0
287

El presidente Enrique Peña dijo hoy que las redes sociales “a veces son muy irritantes y (…) les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios, que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación”, al inaugurar la ampliación del Arco Norte, en el tramo Jilotepec-Atlacomulco.
El mandatario aseguró por otra parte que no intervendrá en las elecciones, pero no renuncia a su derecho de mostrar los logros de su administración, “porque estos existen”; como prueba de ello, apuntó que analistas extranjeros han reconocido el desarrollo de México en los últimos cinco años.
“Lo que permitirá realmente que México siga creciendo, siga siendo atractivo a la inversión como lo dicen hoy los distintos analistas externos al país, que se olvidan de lo que se dice o de los señalamientos o de lo que se dice a veces en las redes sociales”.
Fue cuando, dándole con sus palabras a las redes un involuntario realce, señaló que “a veces son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios, y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación”.
Pero en el exterior, agregó, “sí los reconocen, curiosamente, porque a lo mejor no se involucran tanto en esto de las redes, porque ven realmente, ven lo que México ha venido alcanzado en cifras”. Pidió a los ciudadanos no perder el ritmo ni extraviarse en la ruta que se ha construido en los últimos años.
Argumentó que su Gobierno ha construido proyectos y está cumpliendo compromisos. “Esa es la transformación que México ha venido experimentando y que queremos se mantenga y sigamos en esa ruta“, aseguró. Insistió en que un país no se construye en seis años, sino que se dejan bases para continuar su desarrollo.
“Yo no me voy a meter a hablar ni voy a hablar de los procesos electorales, porque advertí que como Presidente seré absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral, y no hablaré ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática”, indicó.
“Pero sí quiero hablar (y creo que estoy en derecho a hacerlo) de lo que como país hemos tenido, hemos alcanzado, levantar la voz para decir: a ver, aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto en lo que aún nos falta por alcanzar; pero, también, demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”.
Llamó a no permitir que la competencia democrática, la que por lo demás calificó como “sana”, divida a la sociedad. Al contrario, destacó, pidió “que con gran civilidad, que como buenos mexicanos, sigamos apostando por México, creyendo en las buenas cosas, en lo que se ha hecho bien, en lo que se ha logrado, no sólo los gobiernos, sino a partir del esfuerzo de gobierno y de sociedad”.
(Con información de Reforma)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here