Seleccionan 29 proyectos de vigilancia electoral

0
175

El Comité Técnico de Evaluación del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2018, seleccionó 29 proyectos que tienen el objetivo de vigilar el proceso comicial en curso, para lo cual recibirán cada uno un promedio de 700 mil pesos.
Las actividades de observación propuestas por las organizaciones seleccionadas están enfocadas en los temas de paridad de género, protección de grupos en situación de vulnerabilidad, equidad en la contienda, medios de comunicación, fiscalización, redes sociales y desempeño de las autoridades electorales. Estos 29 proyectos fueron electos de entre 174 evaluados por el comité.
El monto total que se otorgará a estos observadores será de 19 millones de pesos, aportados por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fedape) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El Comité destacó que los planes de observación no sólo se enfocan en la vigilancia tradicional que se lleva a cabo el día de los comicios, sino también en alternativas innovadoras que implican una evaluación previa y posterior a los comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here