Sequía presupuestal para el campo mexicano con el Paquete de Proyecto de Egreso de la Federación

0
42

uan José Canul Pérez expuso ante el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos que el Proyecto de Egreso de la Federación propone un recorte de 19 mil millones de pesos además de la eliminación de diversos programas vitales para las mujeres y hombres del campo mexicano, que están sufriendo los estragos de las políticas de escritorio.

En su intervención en la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados, destacó que el Grupo Parlamentario del PRI aprueba los programas sociales pero no a costa de los programas productivos de quienes trabajan el campo de nuestro país.

El Legislador recalcó que el campo ha sido un importante motor de desarrollo; su aportación a la economía nacional debe medirse no solo en función de su contribución de más de ocho por ciento si consideramos el sector agroindustrial al Producto Interno Bruto, sino también en razón de su enorme impacto social, en donde viven los más pobres de los pobres.

 “El año pasado, los diputados de todas las fracciones, junto con organizaciones campesinas y de productores, dimos la batalla para que su Secretaría tuviera mayores recursos”, recalcó Canul Pérez.

Por último, dijo que el Grupo Parlamentario del PRI se la juega por el campo y seguirán en la lucha por apoyar a las mujeres y hombres que día a día se esfuerzan por echar a andar al campo mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here