Sorprenden a AMLO dos niños reporteros en Palacio Nacional

0
98

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por dos niños reporteros de Radio Aventureros, causando revuelo en Palacio Nacional.

Uno de los menores cuestionó al Presidente sobre el tipo de estrategia que emplearía su Gobierno para resolver el problema de desapariciones en el País.

El Presidente informó que todas las mañanas se trabaja en la seguridad del País y el tema de desaparecidos. 

«Fue un horror lo que pasó, 40 mil desaparecidos en los últimos 10 años y eso nunca debe volver a suceder en el País. Todos debemos cuidar para estar pendientes de que no haya desapariciones», señaló López Obrador.

«Las desapariciones en general pueden darse por dos motivos», explicó Andrés Manuel, el primero por un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, quienes después hacen fosas clandestinas para sepultar a los muertos y el segundo, cuando el Estado actúa de esa forma.

«Nosotros no vamos a permitir que el Estado desaparezca a nadie y también vamos a procurar que no haya bandas de delincuentes”.

Respecto a la «fuga de cerebros», el Ejecutivo aseveró que tendrán apoyo, que habrá becas para los que se dedican o planean dedicarse a la investigación científica; «tendrán posibilidades amplias para que puedan aportar sus conocimientos al desarrollo del País», expuso.

Asimismo, López Obrador recordó cuando conoció a la directora del Conacyt a quien él eligió personalmente. Además, señaló que anteriormente, este puesto lo ocupaban personas que no se dedicaban a la investigación científica, lo que favorecía a la fuga de talento en las instituciones educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here