Sortea INE a 11.6 millones de ciudadanos.4.4 millones serán jóvenes entre 18 y 34 años.

0
122

Al dar a conocer el informe sobre el proceso de insaculación, el consejero Marco Antonio Baños dio a conocer que se sortearon 11 millones 623 mil 878 ciudadanos, de los cuales el 48.28 por ciento fueron hombres y el 51.72 por ciento mujeres. Asimismo, mencionó que 4.4 millones serán jóvenes entre 18 y 34 años.

A su vez, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova que a siete días de haberse iniciado lo que llamó como el más grande operativo en campo del organismo, no se han registrado incidentes con ninguno de los capacitadores y asistentes electorales, a pesar de los niveles de inseguridad. Y agregó que en estos primeros días, la tasa de rechazo de los ciudadanos se ha reducido con respecto a los últimos procesos electorales.
“Las cifras que hoy tenemos es que la recepción de nuestros capacitadores en todo el país está siendo positiva por parte de las y los ciudadanos que les están abriendo sus puertas. No hay incidentes mayores que reportar en estos siete días, lo cual significa que a pesar de la complejidad social, política de una elección intensa como la que estamos presencia, un proceso electoral intenso como el que estamos viviendo. A pesar de la inseguridad que afecta algunas zonas del país, el trabajo de campo del Instituto Nacional Electoral está siendo exitoso”, dijo Córdova.
Baños mencionó que Huamúchil el distrito número 03 de Sinaloa es el que tiene la mayor cantidad de personas sorteadas. Luego está el número 02 de Zacatecas, con cabecera en Jerez de García Salinas. En tercer lugar se ubica el distrito 03 con cabecera en Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here