Suspenden a servidores de la Corte que vendían exámenes para juez

0
295

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió indefinidamente a tres servidores públicos por el robo y compra-venta del cuestionario de los exámenes para Juez de Distrito, “al encontrar elementos que hacen presumir que incurrieron en conductas de filtración, obtención y comercialización de reactivos del mencionado concurso”.
Los exámenes se aplicaron en la primera etapa del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición, el cual fue detenido por el CJF en enero pasado, luego de detectar la filtración y comercialización de reactivos. De ese modo, el Consejo de la Judicatura Federal resolvió anular todo el proceso interno de oposición; habían participado dos mil 602 aspirantes.
Indicó que los nombres de los servidores públicos que fueron suspendidos se mantienen bajo reserva y ellos no podrán regresar a sus cargos hasta que concluya la investigación.
En el concurso participaron dos mil 602 aspirantes y en la segunda etapa del mismo, en la que sólo participaban 91 sustentantes, el Consejo detectó el robo y venta de algunas hojas de exámenes que fueron aplicados en la primera etapa.
(Con información de El Universal)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here