“Tengo mi conciencia tranquila porque soy partidario del respeto y la tolerancia”, dice AMLO tras detención de Naasón Joaquín

0
129

“Tengo mi conciencia tranquila porque soy partidario del respeto y la tolerancia“, declaró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el homenaje realizado hace tres semanas en el Palacio de Bellas Artes al líder de la secta La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido ayer en Estados Unidos por cargos de abuso sexual y tráfico de personas.

Contrario a los señalamientos que día con día hace a sus críticos desde Palacio Nacional, esta ocasión el mandatario evitó emitir adjetivos contra Naasón Joaquín o la secta religiosa, y aseguró que cualquier ciudadano o asociación puede expresarse, manifestarse porque esa es “la tolerancia, la diversidad”.

“No sé si se utilizó para hacer un homenaje, eso la vez pasada se estuvo deliberando. Lo que sí le puedo decir es que tengo la conciencia tranquila porque yo soy partidario del respeto y de la tolerancia, entonces es lo que defiendo. Es obvio que, independientemente de si se les rentó o no se les rentó el Palacio de Bellas Artes, no se sabía, al menos, no tenía la autoridad información sobre lo que se conoció el día de ayer, y cualquier persona, cualquier ciudadano, cualquier asociación puede expresarse, manifestarse, esa es la tolerancia, esa es la diversidad”, señaló.

Pese a la justificación del Ejecutivo federal y a que las autoridades mexicanas han sido omisas en su actuar, existen distintos reportajes, recientemente documentado también por etcétera, que recuperan los testimonios de víctimas de la secta La Luz del Mundo.

Entre ellos, están las denuncias contra el difunto líder Samuel Joaquín quien obligaba a jovencitas a que le bailaran semidesnudas, le dieran masaje y tuvieran relaciones sexuales. Si se resistían, las mujeres mayores de su círculo las sostenían para que Samuel las violara.

Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, insiste en que no se realizó homenaje

Apenas se dio a conocer la noticia de la detención de Naasón García y la Secretaría de Cultura se apresuró a emitir un comunicado en el que insistió que el acto realizado el pasado 15 de mayo no fue un homenaje al líder evangélico sino que se trató de una gala operística.

“Reiteramos que el Palacio de Bellas Artes jamás fue autorizado para homenaje alguno de tipo religioso, toda vez que las instituciones culturales mexicanas son respetuosas de la naturaleza laica del Estado”, dice el comunicado.

Imagen: @lizette1515

En su cuenta de Twitter, asimismo, la funcionaria refirió que aunque se solicitó la realización del homenaje, éste se negó y Naasón entró a Bellas Artes como cualquier otra persona porque “NO SE DISCRIMINA por raza creencia,condición, expresión sexual. Lo q deba a la justicia, como cualquier ciudadano tendrá q enfrentarlo”.

A pesar de sus dichos, el evento, como en su momento se dijo, fue publicitado como homenaje, incluso el programa de mano del evento usó el logotipo del 50 cumpleaños del líder religioso, y lo une a los logotipos del INBAL, la Secretaría de Marina Armada de México, la APEM (brazo empresarial de la secta), y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here