Tras debate sobre laicidad y 6 contra cinco aprueba INE el registro de Encuentro Solidario como partido político

0
128

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) concedió el registro político a Encuentro Solidario, organización ligada al extinto Partido Encuentro Social (PES). 

Encuentro Solidario tiene como representante legal a Alejandrina Moreno, quien utilizó parte de la estructura que dio vida a Encuentro Social en 2018. Actualmente cuenta con 412 mil 918 afilidados.

La votación fue de 6 votos a favor y 5 en contra. Los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova se manifestaron en contra argumentando que en la organización participaron ministros de culto. 

“Hubo participación y se está proponiendo la anulación de algunas asambleas en las que actuaron ministros de culto, por por el momento que estamos viviendo, la defensa del estado laico, que se encuentra bajo asedio”, señaló Córdova Vianello antes de la votación. 

“El principio del Estado Laico hoy necesita una protección reforzada derivada del contexto. El principio del Estado Laico prevalece en todos los momentos. Pero hay que defenderlo, particularmente, cuando el mismo está bajo asedio”, agregó. 

Por su parte, el consejero Ciro Murayama, agregó en redes sociales: «Acabamos de perder una batalla del Estado laico.»

«No permitamos que se mezclen política y religión. Los grupos evangélicos tienen toda legitimidad de existir en un Estado laico para salvar almas, no para pedir votos y llegar a cargos de gobierno.», manifestó Murayama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here