Tras rendir protesta como Presidente, me reuniré en el Zócalo con el pueblo de México: AMLO

0
52

Andrés Manuel López Obrador informó que, junto con su equipo, ha trabajado en los últimos días en una serie de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para que desde el inicio de su gobierno inicie “la acción transformadora”.
En conferencia de prensa, el presidente electo anunció que estas modificaciones tienen que ver con la definición del paquete presupuestal para el año próximo, así como los procesos de licitación que habrán de realizarse para concretar proyectos como el del Tren Maya o para rentar la flotilla de aeronaves de la Presidencia, por ejemplo. En este sentido, adelantó que en Estados Unidos hay una empresa interesada en ello y en su momento dará a conocer los detalles. Asimismo, se buscará establecer que los beneficiarios de los programas sociales reciban los recursos de manera directa, sin intermediarios.
López Obrador también informó que a partir del 15 de septiembre iniciará una nueva gira por todo el país y el 1 de diciembre, una vez que rinda protesta como Presidente Constitucional, acudirá al Zócalo para reunirse “con el pueblo de México” y al día siguiente visitará Veracruz para a partir del día 3 iniciar con su gobierno en toda forma.
Adelantó a los reporteros que a partir de esa fecha tendrán que madrugar, porque ofrecerá una conferencia todos los días a las 7 de la mañana en Palacio Nacional para informar sobre la seguridad y otros temas prioritarios. En esta misma sede, añadió, se habrá de instalar la oficina de Atención Ciudadana.
Por otra parte, el presidente electo dijo que en una fecha aún por definirse se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pero declinó dar más detalles. Asimismo, apuntó que no fue invitado al 6º Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, aclaró que de cualquier manera no podría asistir por compromisos previos.
Celebró los avances entre México y Estados Unidos en las renegociaciones del TLCAN, sin embargo, reiteró que la postura de su gobierno es que se mantenga el carácter trilateral del acuerdo y se incluya a Canadá.
López Obrador evadió responder preguntas como la polémica por el nombramiento de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury o la designación de los titulares de las fiscalías; insistió en que no será “el poder de los poderes” y por lo mismo, será respetuoso de las decisiones que se tomen en otros ámbitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here