Un premio a la libertad de expresión

0
45

Por su trabajo de investigación y una carrera de largo aliento, Ana Lilia Pérez obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por su trayectoria, en el marco del XLVIII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, y durante su discurso de aceptación se encargó alzó la voz por los periodistas mexicanos.

“Agradezco al Club de Periodistas de México por este Premio. Felicidades a mis colegas galardonados. Hoy es un día de celebrarnos, pero sobre todo de reflexionar sobre lo que la libertad de expresión representa para una vida en democracia”, compartió.

Su participación en la entrega del premio organizado por el Club de Periodistas de México también reconoció el derecho a ejercer esta profesión con libre expresión y el derecho a la información.

Sobre los periodistas que han sido asesinados durante la actual administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que “hemos tenido en el mismo periodo (desde el inicio del actual gobierno) seis colegas cobardemente asesinados: Jesús Alejandro Márquez, Rafael Murúa, Samir Flores, Santiago Barroso, TelésforoSantiago, y Francisco Romero. Ellos se suman a la larga lista de colegas que ya no podrán contribuir en la construcción de una sociedad en libertad de ideas”.

Ana Lilia hizo un llamado a las autoridades para que exista un ejercicio pleno del periodismo. “Es imprescindible que el Estado garantice seguridad a los periodistas porque de nuestra labor depende también que la sociedad ejerza su derecho a estar informada, el derecho a saber. Aunque México sigue en los vergonzantes indicadores como uno de los países más mortíferos para la prensa, los comunicadores asumimos los riesgos, y lo hacemos como un deber para con la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here