Variante Delta de COVID-19 lleva al planeta a un nuevo repunte: OMS

0
183

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió sobre los “devastadores brotes” provocados por la variante Delta del coronavirus y dijo que la nueva cepa del virus está infectando a las personas “a un ritmo vertiginoso”.

“La semana pasada fue la cuarta semana consecutiva de casos crecientes de COVID-19 a nivel global”, dijo el director de la OMS en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, y agregó que “luego de 10 semanas de descensos, los fallecimientos están aumentando de nuevo”.

La variante del virus identificada primero en India en octubre de 2020 sigue propagándose por el mundo y ya ha sido detectada en 104 países.

“La variante Delta está propagándose por el mundo a un ritmo vertiginoso, lo que ha provocado un aumento en los casos y los decesos”, señaló.

Los líderes de todo el mundo han respondido al aumento en los contagios de maneras notablemente diferentes. En Francia adoptaron nuevas restricciones y en Reino Unido, por ejemplo, aún existe la intención de eliminar todas las restricciones el 19 de julio.

En la conferencia de prensa este 12 de julio, el funcionario de la OMS advirtió sobre el peligro de relajar las medidas mientras muchos países del mundo aún no tienen vacunas para su población.

“La actual estrategia colectiva me recuerda a un equipo de bomberos que combate un incendio forestal”, manifestó.

“Atacar una parte de él puede reducir las llamas en una zona, pero mientras esté ardiendo en otros sitios, las chispas finalmente saltarán y crecerán para convertirse de nuevo en un gran horno”.


Agencia Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here