Videgay “chayoteaba” a periodistas hasta con 100 mil pesos mensuales, según Lozoya

0
145

En el apartado “Otros hechos que reflejan el uso indebido del poder y tráfico de influencia” de su denuncia presentada el 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República y que se filtró ayer a los medios de comunicación, Lozoya Austin reveló qué:

“Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza.

“Una vez que se recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada por un monto de entre 4,000.00 a 5,000.00 dólares americanos (equivalente en moneda nacional) en una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza. Ella mandó decir que con eso ‘se veía muy guapa’, pero que por favor consideráramos pagar la colegiatura de su hijo/hija, ya que la empresa que la ayudaba con ese tema siempre se retrasaba”.TE PUEDE INTERESAR

Lozoya Austin sugiere en su denuncia que la forma de mantener a la prensa de su lado era entregándole sobornos.

“En mi siguiente reunión pregunté a Luis Videgaray cómo le hacía para tener una prensa favorable, me dijo: ‘Tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales. Es la única forma de ganarle a (Miguel Ángel) Osorio Chong que me quiere desplazar’”, relató Emilio Lozoya en su denuncia.

Lourdes Mendoza ya reaccionó a la acusación: publicó un tuit en el que niega la versión de Lozoya y advierte que lo va a demandar.

“Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe @EmilioLozoyaAus. Mis columnas hablan por mi, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré”, aseguró.TE PUEDE INTERESAR

Emilio Lozoya Austin sigue acumulando demandas en su contra y no precisamente de parte de las autoridades que hasta ahora lo han acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here