Anuncia Facebook el “Acelerador de Suscripciones” para medios periodísticos

0
88

Luego de la inconformidad generada por el último cambio de algoritmo de Facebook, en que los medios periodísticos resultaron severamente afectados en su alcance orgánico, Campbell Brown, directora del área de Asociaciones de Noticias anunció que lanzarán un nuevo proyecto: el Acelerador de Suscripciones para Noticias Locales.
En comunicado emitido desde el blog oficial de Facebook, Brown aseguró que se mantienen en contacto frecuente con los publishers para discutir acerca de cómo ven el futuro del periodismo digital. “Los periodistas locales nos han dicho que las suspcripciones digitales son esenciales para la sobrevivencia a largo plazo de sus negocios”.
“Sabemos que Facebook es una parte de la estrategia de los medios para captar lectores y, al final, obtener suscripciones pagadas”. La idea central es ayudar al periodismo local a obtener recursos.
Brown dijo que el proyecto iniciará una fase piloto de tres meses de duración y tres millones de dólares de costo. Se aplicará únicamente en Estados Unidos y se dirigirá a ayudar a periódicos urbanos a “llevar sus suscripciones digitales a un nuevo nivel”.
El Acelerador trabajará con alrededor de 15 medios de noticias para generar estrategias que “ayuden a los publisher a lograr adquisiciones por parte de sus clientes, dentro y fuera de nuestra plataforma”.
La experta señaló que darán asesoría a las empresas participantes en el programa piloto en un amplio espectro de temas de marketing digital, entre ellos, el uso de Facebook.
“Al trabajar con nuestros asesores, los publishers podrán diseñar proyectos personalizados adecuados a sus necesidades particulares”. El objetivo es “empoderar” a cada medio para implementar soluciones que eleven sus suscripciones.
Esta iniciativa, agrega, “es parte de nuestros esfuerzos para dar herramientas y entrenamiento a las redacciones y periodistas, para garantizar que nuestra plataforma conecta a la gente con las noticias confiables y de calidad que realmente les importan”.
La red social dijo que está trabajando con los periódicos Atlanta Journal-Constitution, Boston Globe, Chicago Tribune, Dallas Morning News, Denver Post, Miami Herald, Minneapolis Star Tribune, Omaha World-Herald, Philadelphia Inquirer, Seattle Times, San Francisco Chronicle, The Tennessean y Newsday.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here