Anuncia YouTube nueva medida para ofrecer “más transparencia” en el consumo de noticias

0
38

El gigante de difusión de videos, YouTube, anunció una nueva medida para ayudar a los usuarios a comprender mejor los contenidos que consumen, con la finalidad de “ofrecer mayor transparencia” en la difusión de noticias.
La plataforma, propiedad de Google, anunció que “como un pequeño paso hacia ese objetivo”, incorporará a los videos de noticias una leyenda que informe a los usuarios si el medio de comunicación que las difunde recibe alguna clase de financiamiento público o gubernamental.
“Nuestra meta es darle a los usuarios información adicional para que puedan entender mejor el origen de los contenidos que eligen consumir vía YouTube”, dice el comunicado oficial, que se puede leer en su versióN original AQUÍ.
“Un gran objetivo para nosotros, en este 2018, es ofrecer mayor transparencia a nuestra comunidad de creadores, anunciantes y usuarios. En un pequeño paso hacia ese objetivo, a partir de hoy (2 de febrero), incluiremos un aviso bajo los videos publicados por medios de noticias que reciban alguna clase de financiamiento gubernamental o público”.
De momento, dice, esta función sólo estará disponible para Estados Unidos, pero se ampliará con el tiempo a otras regiones y se mejorará a partir de la retroalimentación que brinden los usuarios a través de la función “send feedback”. El aviso “incluirá un link a Wikipedia para que los usuarios tengan más información sobre el medio de comunicación”.
“Las noticias son un pilar importante y creciente para nosotros, y queremos estar seguros de hacerlo bien. Queremos ayudar a la difusión de noticias y apoyar a los medios de noticias en YouTube de una manera responsable.
“Esta medida forma parte de una serie de cambios que realizamos a lo largo del 2017… y será sólo uno de muchos pasos más que daremos en el 2018 para mejorar nuestra forma de distribuir contenidos noticiosos en YouTube”, señala.
La medida anunciada por YouTube se da en un contexto mundial de combate a las Fake News, en la que también han participado Facebook y Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here