Ataque a Facebook pone en riesgo a más de 50 millones de cuentas de sus usuarios

0
328

La red social Facebook dio a conocer este viernes que debido a un ataque a sus servidores, estuvieron en riesgo 50 millones de cuentas al quedar expuesta la información de su los usuarios.

En un comunicado, la firma tecnológica detalló que pese a que el problema fue detectado desde el martes, las investigaciones sobre la procedencia del hackeo se encuentran en desarrollo.

Expuso que la falla se encontró en la función denominada “ver como”, que está presente en todos los perfiles y permite visualizar  a terceras personas el aspecto de la página de un usuario, e incluso, les facilita hacerse del control de forma sencilla de sus cuentas.

A fin de enfrentar las consecuencias de este ataque, Facebook tomó como medida de contingencia la decisión de  resetear las contraseñas de más de 90 millones de cuentas. “Desconocemos quién está detrás de estos ataques y su zona de procedencia. Estamos trabajando duramente para entender todos los detalles tras esta situación”,  declaró el Vicepresidente de Producto de Facebook, Guy Rosen, quien agregó que ya se dio parte a las autoridades  correspondientes.

Por su parte, Mark Zuckerberg, presidente de la firma, publicó en su página personal el siguiente mensaje: “Nos enfrentamos a ataques constantemente de gente que quiere hacerse con el control de cuentas ajenas alrededor del mundo. Estoy contento de que hayamos encontrado esto, hemos arreglado la vulnerabilidad y asegurado las cuentas que pueden estar en riesgo pero la realidad es que necesitamos seguir desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto siga pasando”

Este ataque a la red social con más de 2 mil 200 millones de usuarios en el mundo, se produce a unos meses del escándalo en que se vio envuelta debido a la obtención fraudulenta de los datos de hasta 87 millones de usuarios de la red social por parte de la consultora británica Cambridge Analytics.

(Con información de ABC Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here