Descubre si eres dueño de uno de los celulares que dejarán de tener WhatsApp a partir del 1 de julio

0
162

A partir del 1 de julio WhatsApp dejará de estar disponible en la Microsoft Store, y varios teléfonos con sistema operativo Windows Phone ya no podrían descargar la herramienta, por lo que muchos modelos serían casi inservibles.

Según la información que WhatsApp compartió en su blog, es prácticamente un hecho que ya no estará en la tienda de Microsoft; esta noticia ya había circulado internet desde hace tiempo atrás.

“Como dejaremos de desarrollar estas plataformas, algunas de las funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento”, explicó la publicación en el blog de WhatsApp.

También se informó que los smartphones con Windows Phone no sólo serán incapaces de descargar el servicio de mensajería más popular actualmente, sino que la versión que poseen actualmente también dejaría de funcionar.

Si en el próximo año algunas funciones de la app empiezan a opera en forma incorrecta, todo sería a causa de esta actualización y las personas con estos teléfonos tendrán que renovar su equipo si no pueden vivir sin WhatsApp.

Además, esas plataformas tampoco podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar perfiles ya existentes.

Previamente, WhatsApp también indicó que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o alguna versión más antigua podrán hacer uso de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020, fecha también límite para los usuarios de iPhone con sistema operativo iOS 7 o anterior.

También es importante recordar que el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos diferentes no se puede migrar de forma normal, aunque existen otras aplicaciones que podrían hacerlo sin problemas.

De esta manera, el servicio de mensajería instantánea se unió a Facebook, Messenger e Instagram, los cuales desde el pasado 30 de abril dejaron de ser compatibles con el sistema Windows Phone.

La compañía ha estado finalizando el soporte de su aplicación en los sistemas operativos antiguos y obsoletos desde hace tiempo. La firma había dejado de ofrecer compatibilidad con Nokia Symbian S60, Nokia S40, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Quienes estén enterados de lo anterior y tengan esos equipos lo mejor será despedirse de sus teléfonos viejos.

GOOGLE, AL QUITE

Google anunció recientemente recientemente que lanzará su propia mensajería al estilo Whatsapp.

Google agregó que esta mensajería no cobrará saldo o megas ya que no utilizará datos móviles, mucho menos internet.

Se trata de una aplicación que empleará el sistema de mensajería RCS (Rich Communications Services), el cual permite compartir texto, vídeos, audios, imágenes, GIFs y más archivos.

La empresa ya dio a conocer que esta nueva app funcionará mediante el sistema operativo de Android.

Renovación. Muchos usuarios deberán cambiar sus aparatos si quieren seguir usando la mensajería más popular.

ENTÉRESE

Están out: Windows Phone, celulares con sistemas Android 2.3.7, iPhones con iOS 7 o anterior, Symbian S60, Nokia S40, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Con información de Agencias y Sopitas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here