No sueltan las redes al hijo de AMLO por sus vacaciones en Aspen

0
111

Luego de que un usuario anónimo de Instagram filtrase a las redes sociales las fotografías de José Ramón López Beltrán vacacionando en Aspen con su esposa Carolyn Adams, en Twitter las críticas no se hicieron esperar, al grado que “Aspen” se hizo tendencia desde la noche del jueves y para la mañana de este 2 de abril ya sobrepasaba los 30 mil tuits.

La conversación sobre las vacaciones de López Beltrán inició el 29 de marzo y para este 2 de abril no ha perdido fuerza.

A las 9:40 a.m. “Aspen” se colocaba en la posición 8 en las tendencias de la Ciudad de México y en la posición 10 a nivel nacional. Para las 10 a.m. la tendencia ya sumaba 32 mil 300 tuits.

Personajes de gran impacto en Twitter, como el ex presidente Felipe Calderón, tuitearon las notas de diversos medios, dando cuenta de las vacaciones del hijo mayor del presidente en uno de los centros turísticos de invierno más caros del mundo.

Múltiples cuentas, tanto de personajes reconocidos como de tuiteros sin mucha influencia, se sumaron a la crítica, la sorna y la burla en contra de López Beltrán, y de la Cuarta Transformación, la cual defiende la llamada “austeridad republicana”.

Fuera de Twitter, las vacaciones de José Ramón llegaron a medios como ReformaEl UniversalInfobae y López Dóriga. Ello significó el crecimiento de la tendencia.

El suceso fue motivo para que se criticase al presidente López Obrador por la vida que ostentan sus hijos.

Se publicaron fotos comparativas entre niños indígenas trabajando y las vacaciones de López Beltrán y hubo quien recuperó una imagen de 2016 en la que el mismo hijo mayor publicó fotos de un paseo a Six Flags, para comparar cómo han cambiado las cosas para él desde que su padre es presidente.

 

También se lanzaron tuits comparando a José Ramón con los parientes de otros mandatarios, como Hugo Chávez o Fidel Castro.

 

 

Como es habitual, también se integraron a la tendencia múltiples cuentas defendiendo o intentando defender a López Beltrán. Por ejemplo, el YouTuber pro AMLO Nacho Rodríguez “El Chapucero”, trató de quitarle importancia al señalar que el hijo del presidente ya está grandecito y que ese tema a él no le interesa. Esa línea de defensa fue replicada por sus seguidores.

 

Otros dijeron que este ataque era provocado por “los fachos” con la intención de callar el “escándalo” de que al medio LatinUs supuestamente lo financia la familia Madrazo.

No es la primera vez que José Ramón es captado en lugares onerosos. Por ejemplo, cuando AMLO aún no tomaba el poder, en 2018, se le fotografió vacacionando en el hotel madrileño Villa Magna, uno de los más lujosos de esa ciudad.

La crítica principal que se le hace al hijo mayor del presidente es que no se le conocen medios de vida, a pesar de que supuestamente posee, junto con su hermano, una fábrica de chocolates llamada “Rocío”, cuyos productos no se consiguen en ninguna parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here