#NoMásFakes: Es falsa la campaña donde intelectuales cuestionan a López Obrador

0
115

La tarde del jueves, a través de su cuenta de Twitter, la politóloga Denise Dresser se deslindó de una campaña donde utilizan su imagen y le atribuyen una opinión en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre un fondo negro aparece la fotografía de la académica del lado izquierdo y a la derecha, la frase: “Los besos y los abrazos de AMLO no alcanzan a llenar los huecos de su oferta económica o de combate al crimen”. Y en la parte inferior, en mayúsculas el eslogan: Piensa tu voto.

“Ojo: yo no hice ni autoricé esta imagen que está circulando en las redes sociales. No me he pronunciado a favor o en contra de un candidato y continuaré exigiendo, preguntando, y confrontando hasta el día de las elecciones (y después de ellas).”, escribió Dresser.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Denise Dresser

@DeniseDresserG
Ojo: yo no hice ni autoricé esta imagen que está circulando en las redes sociales. No me he pronunciado a favor o en contra de un candidato y continuaré exigiendo, preguntando, y confrontando hasta el día de las elecciones (y después de ellas).

21:01 – 4 ene. 2018
308 308 respuestas 2.294 2.294 Retweets 2.911 2.911 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
A su vez, el periódico El Universal publicó en su sitio web una nota firmada por el reportero Alberto Morales, donde indica que en las redes sociales comenzaron a circular imágenes de intelectuales cuestionando a López Obrador. Al respecto, consultó al excanciller Jorge Castañeda y al periodista e investigador, Sergio Aguayo, quienes se deslindaron de la campaña.

“No recuerdo haber autorizado el uso de mi imagen para esa campaña, Piensa tu voto, a lo mejor simplemente subieron mi imagen y me atribuyeron una frase de otra parte, pero no soy parte de esa campaña”, dijo Castañeda.

Por su parte, Sergio Aguayo también desautorizó el uso de su imagen y cuestionó la guerra sucia contra López Obrador.

La campaña en cuestión que ahora está siendo “reciclada” en las redes sociales, en realidad data del 19 de junio de 2012 y está alojada en un sitio web denominado “Información Veraz para Gente Informada” (informacionveraz.blogspot.mx). Además de los intelectuales que ya se pronunciaron, aparecen otras personalidades como los periodistas Sergio Sarmiento, Jorge Fernández Menéndez y Denise Maerker, así como el investigador Jesús Silva Herzog Márquez e incluso el escritor Carlos Fuentes. Pero como ya los propios involucrados lo han precisado, se trata de una campaña falsa.

Cabe mencionar que este sitio web está dedicado, en su mayoría, a difundir información descontextualizada sobre Andrés Manuel López Obrador. Está catalogada por años, desde 2012 hasta 2017 y si el lector da clic en cada uno de los años, se despliegan una serie de publicaciones acerca del político tabasqueño y personajes con los cuales se le ha asociado como Hugo Chávez. Asimismo, también enlaza a diferentes textos y sitios web a favor de la Iglesia Católica y algunas de las ideas que defiende como el matrimonio entre hombre y mujer y la familia “tradicional”.

 

 

etcetera.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here