Prohíbe Twitter las cuentas automatizadas que publiquen spam

0
69

En una acción directa en contra del spam, “la actividad maliciosa” y la creación artificial de tendencias, Twitter prohibió la existencia de cuentas automatizadas o bots que publican contenido idéntico en muchas cuentas a la vez. La única excepción será la información relativa a emergencias.
Esta medida tendrá un impacto importante en impedir la difusión de fake news.
Este miércoles, la red social anunció, por medio de su blog, nuevas normas en relación con los usuarios que lanzan tuits en masa, retuitean o dan “me gusta” desde múltiples cuentas a la vez. “Una de las acciones de spam más comunes es el uso de múltiples cuentas y de la plataforma de desarrolladores de Twitter para intentar amplificar o inflar la importancia de ciertos tuits”, dice el artículo publicado ayer miércoles en el Blog de Desarrolladores.
“Twitter prohíbe cualquier intento de utilizar la automatización con el objetivo de publicar o difundir spam”, señala el artículo firmado por Yoel Roth. “Estos cambios son un paso importante para garantizar que nos mantengamos a la vanguardia de la actividad maliciosa que se centra en las conversaciones cruciales que tienen lugar en Twitter, incluyendo las elecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo.”
La única excepción la tendrán las “aplicaciones que difunden contenido sobre el clima, emergencias o servicios de beneficio público, como por ejemplo terremotos o alertas de tsunami”, señala.
El texto, específicamente dirigido a desarrolladores de apps, establece que el no seguimiento de las nuevas normas puede dar lugar a sanciones.
Las cuentas automatizadas o bots están operadas por software que permiten publicar en múltiples cuentas a la vez. También detectan cuentas que seguir, pueden dar likes a tuits de temas asignados y pueden repetir un hashtag hasta colocarlo como tendencia.
A partir de ahora, estas actividades, que se han empleado como arma política y de difusión de fake news, están prohibidas.
Las nuevas normas de publicación de Twitter son:
1.– No publicar el mismo contenido o contenido muy similar, de manera simultánea, desde varias cuentas a la vez.
2.– No utilizar plataformas de gestión de redes sociales para elegir múltiples cuentas de Twitter y publicar el mismo contenido de forma simultánea o escalonada.
3.– No programar tuits con el mismo contenido en varias cuentas a la vez.
4.– No dar “seguir” a múltiples cuentas desde una cuenta en concreto a la vez.
5.– No dar “me gusta” a múltiples cuentas desde una cuenta en concreto a la vez.
“Como alternativa a publicar contenido idéntico, será posible retuitear un tweet desde una cuenta hacia otras desde las que quieres compartir. Esto sólo podrá hacerse desde un reducido número de cuentas que controles directamente”.
Y enfatiza:
“Por favor, ten en cuenta que el contenido agresivo, masivo o el retuiteo intenso no está permitido de acuerdo a las reglas de automatización y podría ser sujeto de acciones coercitivas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here