Sigue Spotify pasos de Twitter: ya no venderá espacios de publicidad política

0
195

Spotify dejará de vender publicidad política en Estados Unidos a principios de 2020, siguiendo el ejemplo de la red social Twitter, que decidió mantenerse alejado de un polémico ciclo electoral.

La medida se aplicará al servicio con publicidad de Spotify y a sus podcasts, informó la compañía este viernes. El servicio de streaming de música nunca ha vendido publicidad política en otros países, por lo que el cambio solo afecta a Estados Unidos.

Spotify describe la medida como una “pausa” y podría reanudar los anuncios en el futuro. “Volveremos a evaluar esta decisión a medida que vayan evolucionando nuestras capacidades”.

“En este momento, todavía no tenemos el nivel necesario de solidez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar este contenido de manera responsable”, indicó en un comunicado la compañía con sede en Estocolmo.

Las empresas de tecnología han enfrentado dificultades con la forma de manejar la publicidad política, especialmente cuando se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Twitter prohibió este tipo de publicidad en noviembre, aunque señaló que algunos anuncios “basados en causas” sobre ciertos temas económicos, ambientales o sociales serían aceptables. Google también restringió ciertos tipos de objetivos para publicidad política.

En tanto, Facebook sigue permitiendo anuncios electorales. Los comerciales no son verificados, política que ha sido criticada por activistas y algunos candidatos presidenciales demócratas, incluidos los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

EL DATO

La medida de Spotify fue informada previamente por Ad Age.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here