¡Ten cuidado! Así intentan hackers conseguir tus datos en Instagram

0
131

Instagram, una de las redes sociales con más impacto en los últimos años no está excenta de verse afectada por los piratas informáticos. 

Es por eso que te advertimos de una estafa que se encuentra activa y que ha soprendido a usuarios con cuentas tanto personales como comerciales. 

«Se ha detectado una infracción de los derechos de autor en una publicación de su cuenta. Si cree que la infracción de derechos de autor es incorrecta, debe enviarnos sus comentarios», dice el mensaje enviado a usuarios de Instagram. 

«De lo contrario, su cuenta se cerrará en 24 horas. Puede enviar comentarios desde el siguiente enlace. Gracias por su comprensión», continúa el mensaje. 

En el mensaje, originalmente en inglés, puede percibirse mala puntuación en su redacción, por lo que se puede intuir que el mensaje es falso. 

Concluyen con una liga que redirige a un sitio en el que solicitan los datos de la cuenta. 

Otro de los indicios que te pueden llevar a pensar que el mensaje corresponde a Instagram es el sentido de urgencia, ya que en este tipo de mensajes ofrecen un plazo para resolver los supuestos problemas de las cuentas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here