Tras polémica, Facebook ofrece disculpa por censurar la Venus de Willendorf

0
93

Tuvieron que pasar dos meses y la exposición de la denuncia en medios de todo el mundo para que Facebook se pronunciara sobre la censura a una fotografía de la Venus de Willendorf que ejecutó el pasado 28 de diciembre en el perfil de una artivista italiana.
Si bien la denuncia en la propia red social había sido compartida, hasta ayer, más de siete mil 300 veces, fue hasta este 1 de marzo que Facebook decidió ofrecer disculpas.
“Nuestra política de publicaciones no permite los desnudos pero tenemos una excepción con las estatuas. Por lo tanto, el post con la imagen de la Venus debería haber sido aprobado. Pedimos disculpas por el error y le hemos hecho saber al usuario que aprobamos su post“, declaró un portavoz de Facebook al diario español El País.
Asimismo, la red de Mark Zuckerberg señaló que el “error” se limitó a la publicación censurada, puesto que la imagen de la Venus de Willendorf fue colocada posteriormente en la denuncia de Laura Ghianda y no fue suprimida.
La censura de la estatua de la Edad de Piedra llegó en diciembre cuando la artivista Laura Guianda publicó en su perfil una imagen de la obra. Poco después, recibió un mensaje de que el “contenido era inapropiado” y a pesar de cuatro intentos por apelar la decisión, la fotografía fue eliminada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here