Twitter borrará todos los perfiles bloqueados por actividad inadecuada

0
33

En lo que resta de esta semana, la red social Twitter  desaparecerá de manera definitiva todas aquellas cuentas que hayan sido bloqueadas por haber presentado actividad inadecuada o inusual y que no hayan sido validadas por sus titulares. Esto causará una reducción en el número de seguidores que tienen los perfiles aunque no afectará las métricas.

En un comunicado divulgado en su blog oficial, Twitter informó que con el objetivo de lograr una conversación cada vez más sana, de manera constante ha bloqueado cuentas que registran actividad inadecuada. Dichas cuentas, a pesar de estar bloqueadas, no habían sido dadas de baja.

Este tipo de bloqueo se aplica cuando las cuentas repentinamente cambian su patrón de conducta. “En muchos casos, estas cuentas fueron creadas por personas reales, pero no podemos saber si la persona que abrió la cuenta aún conserva el control y el acceso de ella”.

La diferencia con las cuentas de spam (o de bots), es que éstas presentan un comportamiento “spamero” desde el principio, lo que permite a los sistemas de Twitter localizarlas y “cancelarlas automáticamente”.

El caso al que se refiere consiste en una cuenta “normal” que ha publicado durante mucho tiempo y que de repente cambia el patrón de publicación, generando sospechas de hackeo.

“En situaciones así, buscamos tener contacto con los propietarios de las cuentas y, a menos que validen su cuenta y reestablezcan sus contraseñas, mantenemos el perfil bloqueado”, explica.

“Esta semana, removeremos estas cuentas bloqueadas de las listas de seguidores de los perfiles, a nivel global”. Como resultado “el número de seguidores enlistado en muchos perfiles puede reducirse”.

El comunicado, firmado por Vijaya Gadde, dice que los cambios más notorios tendrán lugar a lo largo de esta semana, pero que continuarán de manera sostenida de ahora en adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here