Twitter y Facebook: desbloquee los algoritmos

0
118

Nuestra realidad socialmente distante es bastante extraña, seamos honestos. Las redes sociales no deberían hacerlo más extraño o más peligroso.

Y, sin embargo, lo hacen más peligroso al tiempo que prometen “acercar al mundo”. Los extremistas se encuentran en grupos de Facebook para planificar insurrecciones y otras cosas que no son muy buenas para la vida cívica. Facebook tiene que hacerlo mejor.

En Twitter, los bots y las turbas organizadas tienen tendencias secuestradas con demasiada facilidad para difundir información errónea peligrosa y discursos de odio. Al igual que este y este . Twitter también tiene que hacerlo mejor.

Es seguro decir si está leyendo esto que las personas que difunden información errónea y odian no son sus favoritos. Es por eso que necesitamos deshacernos de Twitter y Facebook ahora, antes de que alteren aún más la vida cívica.

¿Podemos hacerlo? Tenemos que. Las redes sociales han demostrado que responderán si aplicamos suficiente calor. Han tomado medidas para hacer frente a los problemas que ayudaron a causar, pero con demasiada frecuencia, demasiado poco, demasiado tarde.

¿Quieres saber más? Tendencia de los temas

Twitter ayudó a crear un significado adicional para viral . Su nuevo significado significó algo que es tan popular que fue contagioso en todo el servicio. Todos sintieron que tenían que compartirlo.

Twitter capturó al zeitgeist a través de Trending Topics, pero esta característica ha llamado la atención de los expertos en desinformación como un mecanismo por el cual la desinformación puede volverse viral antes de que los verificadores de hechos se den cuenta.

Los temas de tendencia se “adaptan a ti en función de a quién sigues, tus intereses y tu ubicación”, según las preguntas frecuentes de Twitter . Pero los hashtags asociados con la teoría de la conspiración han aparecido en las listas. También lo ha hecho la propaganda estatal y las conspiraciones de Covid-19.

El problema es tan desenfrenado que incluso Sacha Baron Cohen sintió la necesidad de opinar: “Twitter es un super difusor de mentiras y odio”, tuiteó el comediante y cineasta.

Twitter parece estar intentando. Ha respondido con un anuncio de que agregará contexto en torno a las tendencias, un contexto que se basa en una combinación de información algorítmica y su equipo de curación para decidir qué tweets reflejan la tendencia. Las descripciones adicionales escritas por su equipo de curación prometen tener una fuente clara, pero es poco probable que eso limite la difusión de información errónea de los temas de actualidad.

Las tendencias en Twitter no deberían poder distorsionar el debate político estadounidense. Twitter debe actuar.

Recomendaciones de grupos de Facebook

Facebook publicita el valor de sus grupos, que permiten a las personas unirse a pequeñas conversaciones íntimas organizadas en torno a un tema o causa. Lo que sonaba bien en teoría ahora se está convirtiendo en un caldo de cultivo para conspiraciones e incluso violencia.

Los sistemas de recomendación automatizados han sugerido grupos que apoyan a QAnon y otras conspiraciones. También es donde varias personas que planean la violencia se han reunido y coordinado, incluido el grupo ahora bajo investigación por planear el secuestro del gobernador de Michigan.

Ver más en Mozilla.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here