Empresarios platearan al Gobernador electo Mauricio Vila el perfil para el titular de Fomento Economico

0
32

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, pedirá al gobernador electo; Mauricio Vila Dosal, que cumpla con su propuesta de campaña de designar o nombre a los titulares de las dependencias a personas que cumplan el perfil, que tengan el conocimiento que se requiere para impulsar los proyectos de desarrollo del estado y las relaciones con los diversos sectores de la entidad.
El presidente del CCE Yucatán, Michel Salum Francis, indicó que los líderes de las diferentes cámaras y organismos empresariales coinciden en que los funcionarios de la administración pública estatal deben ser personas que tengan el compromiso y disposición de trabajar por la entidad.
Además, deben conocer el entorno económico, político y social de Yucatán, a fin de garantizar que las acciones que se realicen y se propongan sean las adecuadas, las más convenientes para el desarrollo del estado, basadas en el trabajo de campo y acorde a las necesidades, subrayó.
Salum Francis destacó que, en el caso del sector económico, al cual están directamente vinculados los organismos empresariales, los integrantes del CCE consideran que quienes sea el titular de Fomento Económico tienen que ser profesionistas con habilidades y capacidades para negociar y con visión de futuro.
Se demanda que la persona pueda trabajar bajo presión y competitividad, tenga la capacidad de gestión, ser estratega, saber comunicarse, pero sobre todo ser independiente y asumir el compromiso de velar por el interés de Yucatán y de los yucatecos.
“Creemos que Yucatán necesita, para seguir creciendo, que el próximo gobierno tenga en esas áreas profesionistas que sepan promover, fomentar la atracción y retención de inversiones nacionales y extranjeras en la entidad, preferentemente de alto impacto para detonar del desarrollo económico y por ende social del estado”, apuntó.
El líder del CCE precisó que el sector empresarial espera que en materia económica en el próximo gobierno de Mauricio Vila tenga al frente una persona que realmente conozca la situación general de las empresas de los diferentes sectores, giros y tamaños, especialmente de las MIPYMES.
El sector se pronuncia por quien sepa proponer y llevar a cabo, en colaboración permanente con la ciudadanía, las políticas y programas relativos al fomento e impulso de las actividades económicas, específicamente las industriales, de comercio, de servicios, de importación y exportación, de abasto, artesanales y todas aquellas relacionadas con la generación y conservación de los empleos.
Yucatán exige para los próximos seis años funcionarios comprometidos con el estado, que sepan crear, mantener y consolidar las condiciones necesarias para el crecimiento económico sostenido, la competitividad y la creación de empleos de calidad con estabilidad laboral, asentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here