Aprueban extrategias y criterios para segundo debate de candidatos a la gubernatura

0
59

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) aprobó hoy las estrategias y criterios específicos para la realización del segundo debate institucional entre los candidatos a la gubernatura del Estado en el que se precisa que será el próximo 10 de junio, en el municipio de Valladolid y con una duración de 90 minutos.

 

De acuerdo con el documento aprobado en sesión extraordinaria, en esta ocasión serán tres moderadores que serán designados por los Consejeros Electorales en sesión del Consejo General entre especialistas en los temas a abordar. Las y los moderadores del debate administrarán el tiempo, ordenarán las intervenciones, y tendrán una participación y moderación activa, es decir, podrán interactuar de manera directa con los participantes para requerirles, en su caso, información adicional sobre algún tema, reformular preguntas o solicitar explicaciones de algún punto en particular, así como solicitar acoten, se centren o precisen la respuesta concreta, entre otras.

 

También deberán propiciar que el debate se centre en los candidatos y sus propuestas. Tendrán la obligación de señalarle a los candidatos cuando no estén haciendo uso adecuado de la réplica o contrarréplica p

ra contravenir argumentos o contestar a las preguntas de seguimiento y/o estén usando sus tiempos para fines distintos a los establecidos.

 

Los temas a debatir en este segundo encuentro serán Economía, salarios y generación de empleos; Agenda de género, y Educación, ciencia y tecnología. Con el fin de involucrar a la ciudadanía en la definición de las preguntas a realizar durante el debate se instalarán durante 10 días, buzones en los 106 Consejos Electorales Municipales para que la ciudadanía pueda compartir sus propuestas de preguntas sobre los temas a debatir.

 

Adicionalmente se hará consultas entre los sectores vinculados a las temáticas del segundo debate en regiones del Estado y con sectores diversos representativos para que la ciudadanía pueda compartir sus propuestas de preguntas. Todas las preguntas presentadas serán entregadas a los moderadores con copia al Consejo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here