Becas Benito Juárez a estudiantes de la UADY Mil 900 estudiantes beneficiados

0
34

Un total de mil 900 estudiantes de la Escuela Preparatoria Uno, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibieron el primer pago del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, que otorga el Gobierno Federal y que comprende un pago bimestral de mil 600 pesos.

Durante la entrega de este apoyo a estudiantes, que tiene como objetivo, incentivarlos para que continúen con su preparación, el rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, agradeció que los preparatorianos UADY sean tomados en cuenta.

“Este programa de la Administración que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es muy importante porque brinda tranquilidad a los alumnos para que puedan concentrarse en sus estudios y, posteriormente, les dará mayores posibilidades para iniciar y concluir una carrera universitaria” agregó el rector.

José de Jesús Williams recalcó la UADY celebra el esfuerzo en conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal para seguir trabajando en pro de la educación de los jóvenes; en esta ocasión, casi dos mil jóvenes de la Escuela Preparatoria Uno.

“Es una gran alegría traerle esta mañana un compromiso cumplido y un saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que quiere que todos los jóvenes de preparatoria terminen su bachillerato y después continúen una carrera universitaria”, subrayó Joaquín Díaz Mena, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.

Díaz Mena, destacó que este programa de becas fue creado para reducir al máximo la deserción estudiantil, ya que muchos de los jóvenes que cursan estudios de nivel medio superior, dejan de estudiar por diversos motivos, principalmente de índole económica.

“Agradezco al rector por el apoyo técnico de la UADY en lo relativo a las Universidades Benito Juárez, las cuales se construirán en Ticul, Valladolid y Yaxcabá, en donde se ofrecerán las licenciaturas en Educación Física, Educación Primaria con Enfoque Intercultural bilingüe, y Medicina e Ingeniería Sustentable”, añadió el delegado federal.

Durante la ceremonia fueron entregadas de manera simbólica tres de las becas a los estudiantes María Fernanda Sansores Jiménez, Jaziel Saravia Mail y Adriana Chis Mex.

Por su parte, Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, mencionó que es un gusto estar en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Uno, así como en todos los planteles de la UADY, ya que esto le permite estar en contacto con los jóvenes. El alcalde meridano, destacó que el trabajo en conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal aumenta las posibilidades de éxito académico de los estudiantes.

“Les recomiendo aprovechar los apoyos que hoy existen para que todos podamos seguir salir adelante. Los queremos ver con sus títulos, los queremos ver ingresar al mundo laboral y ser parte del desarrollo de nuestra querida ciudad de Mérida”, concluyó el funcionario.

Es importante destacar que las becas Benito Juárez son compatibles con cualquier otra beca que no provenga del gobierno federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here