Canadá se suma a la alerta de EU sobre la línea de ferris Cozumel-Playa del Carmen

0
359

El gobierno de Canadá emitió un aviso de viaje para ciudadanos canadienses en vacaciones en el Caribe mexicano, pidiéndoles que eviten los transbordadores turísticos que viajan a lo largo de la ruta Playa del Carmen-Cozumel, en el estado de Quintana Roo, en el sureste del país, con lo que se suma a una advertencia similar emitida por Estados Unidos.
La advertencia del gobierno de Estados Unidos tuvo lugar el pasado día 2, cuando desde la página web de su embajada en México emitió una alerta de seguridad sobre el mismo recorrido turístico entre Cozumel y Playa del Carmen.
Las alertas se producen después de que el 21 de febrero de 2018 un artefacto explosivo detonó en un ferri turístico en Playa del Carmen hiriendo a varias personas. El aviso también menciona que se encontró otro artefacto explosivo en un ferri que opera la ruta y que algunas líneas de cruceros (aunque no proporciona ningún nombre) han cancelado excursiones utilizando servicios de ferri en Playa del Carmen.
El gobierno de Canadá pide a sus ciudadanos en general ejercer un “alto grado de precaución” debido a los niveles de actividad criminal, especialmente en los estados del norte, pues aclara que el nivel de delincuencia es “relativamente bajo en comparación con la media nacional”, en las estaciones y principales destinos turísticos.
En cuanto a la delincuencia organizada, el gobierno canadiense recuerda a sus ciudadanos que la violencia relacionada con grupos criminales ha “aumentado en todo el país en el año 2017”, lo que no excluye a los estados con las principales ciudades turísticas, como Cancún y Los Cabos.
La alerta estadounidense, por su parte, prohíbe a los empleados del gobierno utilizar estos ferry hasta nuevo aviso; y a los visitantes les recomienda estar alerta de los alrededores y tener precaución; adquirir un seguro de viajes con cobertura específica en México y que incluya evacuación médica, y contactar a la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano, si se requiere asistencia.
(Con información de El Universal)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here