Conciliacion vence a movimiento radical en HRAE.Acuerdos

0
276

Con acuerdos conciliatorio y la firma de un minuta , e las primeras horas de este  jueves,concluyó la reunión de trabajo entre  enviados dl la Secretaria de Salud Federal,integrantes del CEN del Sindicato de salud  y  cuerpo de gobierno y sección sindical  del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE)
Como se recordará, el viernes pasado trabajadores encabezados por su líder sindical, Alejandro Solís Campos, de manera violenta agredieron al Dr. Rafael Barrera Zoreda, director del hospital, mismo que pretendía salir de sus oficinas ya que los trabajadores iban a sellar las puertas de entrada al instante que pedían el Concepto 33 de las Condiciones Generales de Trabajo. En la parte de abajo puede observar el vídeo de la agresión que se comenta.
Ante el innecesario uso de la violencia fue forzosa la intervención de un Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, por lo que el día de ayer se intentó en primer término una reunión por lo que fue pospuesta horas posteriores ya que a la misma querían entrar todos los trabajadores.
Posteriormente a que los trabajadores decidieron que entre una Comitiva acordada y pasada una primera maratónica reunión en la que se acordaron los primeros 6 puntos de un pliego petitorio de 10, a las 18:00 horas, se retiraron ambas partes a comer para que subsiguientemente continuara la reunión que acabó, como se ha dicho a la media noche.
Aunque ni los trabajadores ni la parte administrativa han informado los acuerdos tomados a los medios de comunicación que estuvieron en permanente guardia, trascendió y se espera que el día de hoy convoquen a los mismos para dar detalles de los acuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here