Confianza ciudadana permite cumplir compromisos: RZB .Por sexta ocasión consecutiva se distribuirá paquetes de Bienestar Escolar,

0
50

Abala Yuc.Por sexta ocasión consecutiva, estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria recibirán paquetes de útiles, zapatos, uniformes y mochilas del programa Bienestar Escolar durante la primera semana de clases del ciclo lectivo 2018-2019, que inicia el 27 de agosto próximo, “porque es algo a lo que me comprometí con ustedes y en Yucatán los compromisos se cumplen”, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Al poner en marcha los trabajos de reconstrucción de la carretera que une a las comunidades de Temozón Sur y Uayalceh en el municipio de Abalá, el mandatario señaló que durante los últimos cinco años puntualmente se han otorgado estos apoyos a las y los alumnos, y es gracias a la confianza de las madres y padres que de nueva cuenta se distribuyen.

Es la confianza que ustedes han puesto en nuestro Gobierno, continuó, lo que nos ha permitido trabajar y cumplir los compromisos, hacer grandes obras, pero también programas sencillos como éste que ayudan a la economía familiar. Porque todos estos esquemas no fueron una ocurrencia sino que son resultado de escuchar a la gente  y saber lo que necesita, porque esa debe ser la forma de gobernar, puntualizó ante pobladores de ambas comisarías reunidos bajo la sombra de un centenario árbol de pich.

De acuerdo con lo programado, para el ciclo que está por iniciar el Gobierno del Estado distribuirá 275 mil paquetes de Bienestar Escolar a igual número de estudiantes. El beneficio también incluye a quienes cursan secundaria, pero únicamente se les otorgará los útiles escolares.

A 58 días de que concluya su administración y tras reiterar que no dejará de trabajar hasta el último día de ésta, el titular del Poder Ejecutivo expuso que ante los tiempos de transformación que se viven en el país y el estado es importante que las y los ciudadanos y sus gobernantes trabajen juntos y en coordinación, pero eso sólo se puede hacer cuando se confía en las autoridades.

Durante su gira sabatina, Zapata Bello dio el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción de la citada vía de seis kilómetros de longitud, en la que se invierte recursos por cinco millones de pesos, cuyas labores estarán a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay) y se estima que concluyan en un mes y medio.

Respecto a las tareas en este tramo, el Gobernador rememoró que era una añeja petición de la población, al tiempo que resaltó la importancia que tiene, ya que facilitará la conexión con otras zonas de esa región del territorio.

A nombre de los vecinos de la localidad, Landy Manzanilla Chi y el presidente municipal de Abalá, Azael Ayala Sosa, destacaron la trascendencia de la obra que era largamente anhelada por los habitantes de ambas comunidades, ya que mejorar la conectividad carretera impactará de manera positiva en la atención de la salud y la educación, pues muchas personas de Temozón Sur van a consultar y estudian en Uayalceh.

En su turno, el encargado del Despacho del Incay, Martín Moguel Espínola, detalló que la vía se va a construir de nuevo en su totalidad, ya que presenta un deterioro considerable, por lo que al término quedará con una nueva carpeta asfáltica y un ancho de 4.50 metros, con señalamientos tanto verticales como horizontales.

Asimismo, el funcionario estatal recordó que de 2017 a la fecha se ha destinado 10 millones de pesos para la construcción de calles y ahora para esta carretera en Abalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here